• 1
  • 2
  • 3
  • 5

bot ciencia y arte de amar2

TALLERES PARA PAREJAS

Encuentros educativos de fin de semana para desarrollar la conexión emocional y una relación de “cómplices”: sólida, armónica y disfrutable. Herramientas con base científica.

bot padres

ENTRENAMIENTO EMOCIONAL PARA PADRES

Obtenga herramientas para el apoyo a sus hijos en el desarrollo de su máximo potencial y autorregulación. Basado en investigación acerca del desarrollo de la inteligencia emocional y los vínculos seguros.

bot parejas

TERAPIA PARA PAREJAS

Aprendan a construir juntos: una relación sana, confiable y placentera. Abordaje en base a evidencia científica que permite realizar un diagnostico y estrategia apropiado a su situación y pareja.

CREAR CONEXIÓN está en nuestra programación como seres humanos. La sintonía emocional es la base de la misma, en las relaciones amorosas. Esta se construye en momentos claves. Allí sentimos que al otro: le importamos, que puedo contar con él o ella si lo necesito y está ahí para mí. EL estar ATENTOS mutuamente a SINTONIZAR EMOCIONALMENTE, posibilita crear una relación sana y sólida. Un refugio al que volver a recuperar el equilibrio físico y emocional. Una base segura para salir al mundo.

Estas oportunidades de acercarnos desaparecen si: nos descuidamos, nos desatendemos o estamos presos de CICLOS NEGATIVOS. Como las dinámicas de: buscar culpables, criticarse, atacarse, mostrarse indiferente, huir y evitar el contacto. Hay que trabajar para desactivar este villano (el ciclo negativo). Este jaquea nuestra vida relacional. Además de transformar la vida de a dos: en INSEGURA y con una dolorosa sensación de AISLAMIENTO y SOLEDAD.

¿Cómo crear y fortalecer la vinculación afectiva sana?

A partir prestar atención a los momentos claves que forjan una relación amorosa adulta SEGURA. Fomentando: la apertura, la sintonía afectiva, la capacidad de responder emocionalmente y estar comprometidos. Parece fácil, pero no lo es en la práctica. Luego de las ocho horas de trabajo, los niños, las cuentas que pagar, el agotamiento de mantener todas las áreas en equilibrio. En general: el tiempo y el combustible para la pareja parecen inexistentes.

¿Qué hacer?

  • ESTEMOS ATENTOS A LOS INTENTOS DE CONEXIÓN DE MI PAREJA (puede ser que me haga saber cómo se siente o pregunte como me siento yo; puede ser que me invite a hacer algo o pida ayuda. Si está agotada de no ser oída, puede ser que intente conectar en forma de reclamo o queja. Si se siente mal, puede ser que huya del contacto buscando calma y autorregulación).
  • SEAMOS CLAROS Y PRECISOS CUANDO BUSCAMOS CONECTAR (decir lo que estoy sintiendo sobre mí mismo, qué necesito, con respecto a qué tema o asunto). Buscamos ser escuchados, sentirnos seguros o reconocidos. A veces no somos registrados por: descuido o desconocimiento de que estamos pidiendo conexión. Háganselo saber a su pareja. El otro o la otra no vive dentro de nosotros.
  • APRENDAMOS A UTILIZAR LA FUERZA DEL CARIÑO. El amor posee una inmensa capacidad para sanar heridas que infringe la vida, por dolorosas que sean. Demuestren en pequeños gestos, actos, palabras o contacto vuestro aprecio. También intensifica nuestra sensación de pertenencia al mundo.
  • DETECTEMOS LAS DINAMICAS NEGATIVAS Y PAREMOS a tiempo (la dinámica es la enemiga, no mi compañero/a). Es un prerrequisito fundamental para crear la seguridad suficiente para conectar. La seguridad precede a la oportunidad de sintonizar emocionalmente.

ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE, PAREMOS el CICLO NEGATIVO. Nos jaquea la vida de relación. PARAR y REPARAR para volver a la conexión, es esencial. PIDAMOS AYUDA si no podemos solos. ¿Cuándo pedir ayuda? Si hay demasiadas heridas, si estamos estancados, si la inseguridad, la soledad, la incomprensión se prolongan en el tiempo y empiezan a dañar.

Crear sintonía y aprecio es posible. Estos son los anticuerpos frente a lo dañino de la relación, trabajen en estos primeros puntos. La sensibilidad a las necesidades ajenas constituye a mi entender, la base de una sociedad realmente compasiva y civilizada. Tenemos una gran responsabilidad y un gran poder en nuestras manos. ¡Aprovechémoslo!

Sanando heridas tóxicas en la relación de parejablog

Resumen de “Healing Toxic Injuries in the Relationships” por Dra. Sue JohnsonTraducido por : Lic.Ps.Sybila Latorre

Read More ...

Ciclos o diálogos negativosblog

Por Lic.Ps.Sybila  Ma. Latorre

Read More ...

+598 99 197 807 | mail | contacto

Solferino 4011, CP11400, Montevideo, Uruguay

© 2017 Centro Crisálida Uruguay. Todos los derechos reservados.